martes, 11 de febrero de 2014

Presentación, en el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid



Ayer lunes, 10 de febrero, hicimos la presentación del documental en el Colegio de Psicólogos. La convocatoria fue más reducida de lo acostumbrado debido, en parte, al día tan malo que nos tocó en suerte.
Ahora bien, el diálogo que se dio tras la proyección fue bastante interesante. Beatriz Ogando mostró su buen hacer como moderadora. Nuria, Mónica, Begoña y Emi, que son entrevistadas en el documental, abrieron el cine fórum hablando de diversos temas y dando testimonio de su experiencia personal.
Entre el público había profesionales de la psicología, medicina y enfermería que preguntaron a los ponentes cómo llevar adelante los casos más difíciles. Por ejemplo, cómo afrontar una fase de ira prolongada o cómo tratar pérdidas tan difícilmente asumibles como las de hijos pequeños.
Se sucedieron preguntas, respuestas y testimonios de manera que se convirtió en un intercambio cruzado de experiencias en el que participaron muchos de los asistentes. Varios profesionales contaron como los conocimientos adquiridos en su formación académica se les habían quedado cortos a la hora de afrontar casos de este tipo, haciendo notar la necesidad de recursos afectivos y espirituales.
De esa manera el intercambio fue tomando la calidez hasta que consumimos el tiempo que nos habían dado para el acto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario