jueves, 23 de enero de 2014

El documental se proyecta para la sensibilización de profesionales

Desde la residencia Medinaceli de Vallecas (c/ Ramiro Tome) hemos recibido una solicitud de formación para los profesionales que trabajan allí ( médicos, enfermeras, auxiliares, psicólogos, fisioterapeutas, trabajadores sociales, terapeutas ocupacionales....)

Se trata de una primera sesión de sensibilización en el abordaje de pacientes al final de la vida: cuidados paliativos, acompañamiento, apoyo emocional...

El equipo de cuidados paliativos ESAPD del sector sureste, considera que el documental "compañeros de viaje" puede ser una excelente herramienta para sensibilizar a los profesionales en estos temas, aprovechando la potencia que tiene la narrativa en la formación.

Se fijan dos sesiones de dos horas en las que se proyectara el documental y posteriormente se abrirá  debate para profundizar en estos temas.

4 marzo: 11 - 13 horas
11 marzo: 15-17 horas

Al finalizar la actividad formativa se pasará un cuestionario de evaluación para valorar la utilidad de esta herramienta formativa

Nuria Pérez de Lucas

1 comentario:

  1. Como experto en cuidados paliativos, y sobre todo, como veterano en estas lides, tengo que decir que me impresionó este documental, por lo bien hecho que está desde el punto de vista técnico (¡qué gran montaje!), y más aún, por lo que enseña. Todos los profesionales, familiares y pacientes que están en contacto con la enfermedad avanzada, con el sufrimiento, deberían de verlo. Herramientas como ésta ayuda a conocer lo que los Cuidados Paliativos pueden ofrecer a los enfermos y sus familias. Desde mi posición de Presidente de la Sociedad Española de Cuidados Paliativos haré todo lo posible para difundirlo. Enhorabuena a los autores por este riguroso y ameno trabajo.

    Alvaro Gándara del Castillo
    Presidente de la SECPAL

    ResponderEliminar