lunes, 20 de abril de 2015

Proyección en la AECC

El pasado martes 17 de marzo, se proyectó en el salón de actos de la aecc Junta provincial de Madrid, el documental “Compañeros de viaje”, realizado por Elsa Sierra, psicooncóloga, productora y guionista y dirigido por Álvaro Orus. Asistieron voluntarios de los hospitales y de domicilio, reuniéndose alrededor de 90 personas.
El documental muestra a través de testimonios y entrevistas la importancia del acompañamiento al final de la vida y los beneficios que reporta a pacientes y familiares
Después del documental, se realizó una mesa redonda en la que participaron Elsa Sierra, explicando los motivos que le llevaron a realizar el documental. Elisa Granados, voluntaria de la aecc en el Hospital Virgen de la Torre, quién contó su experiencia como voluntaria, Isabel de Carvalho, coordinadora del voluntariado de la aecc en H. U. Infanta Leonor y en H. Virgen de la Torre, quien destacó la importancia del acompañamiento al final de la vida también en los hospitales, cuando en algunas ocasiones, no se encuentra la familia. Y por último, Eva Sánchez, coordinadora del voluntariado de domicilio de la aecc, valoró la labor del voluntariado en domicilio, acompañando al paciente y pudiendo sustituir o facilitar la labor del cuidador principal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario