jueves, 8 de mayo de 2014

Festivales y premios.

Os queremos comentar que durante todo este tiempo, nos hemos ido presentando a festivales de todo el mundo. Lo hacemos de la mano de Promofest, que es una empresa que se dedica a este tema.
Gracias a ello, vamos acumulando pequeños reconocimientos. Esta es la lista por ahora, según la publica Promofest (si pulsais en la palabra Promofest, sale nuestra ficha y, abajo del todo, las lista actualizada de premios y selecciones):

Premios / Awards
WORLDFEST - HOUSTON INTERNATIONAL FILM & VIDEO FESTIVAL (United States)
REMI DE BRONCE AL MEJOR DOCUMENTAL
BRONZE REMI FOR THE BEST DOCUMENTARY

Selecciones / Selections
SEMANA INTERNACIONAL DE CINE DE AUTOR DE LUGO (Spain)
FESTIVAL DE CINE SOCIAL Y DE LOS DERECHOS HUMANOS CINE OTRO (Chile)
NASHIK INTERNATIONAL FILM FESTIVAL (India)
MOSTRA INTERNACIONAL DE DOCUMENTALS OLOT.DOC (Spain)

El de Houston parece ser un gran festival, aunque bien es cierto que reparte muchos premios en diferentes categorías. Las selecciones, son una especie de nominaciones y ya son un premio en sí mismas. La de India, no sabemos valorarla. Los otros son pequeños festivales locales.
Por nuestra parte, valoramos estos reconocimientos en la linea de la buena recepción que ha tenido el documental entre la gente con la que hemos tenido contacto directo, especialmente entre los afectados por  situaciones como las que tratamos y también con los profesionales implicados.
Paralelamente, seguimos nuestras arduas negociaciones para lograr  avales institucionales, la distribución y la difusión en TV. Aunque en general el video genera muy buenas impresiones, y tiene una muy buena acogida, a la hora de concretar, la cosa se pone más difícil. De todo esto, lo que nos va mejor son los avales institucionales y también, la utilización del documental, como material formativo de profesionales relacionados con los cuidados paliativos.
En fin, si tenemos alguna noticia importante os la comunicaremos por este medio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario