sábado, 30 de noviembre de 2013

Poema ofrecido por Emi Mejías

Poema aportado y leído por Emi Mejías, al final de la presentación del documental: “Compañeros de viaje”,  el día 25 de septiembre del 2013.

                            Cien sonetos de amor

Si muero sobrevíveme con tanta fuerza pura
Que despiertes la furia del pálido y del frio
De sur a sur levanta tus ojos indelebles,
De sol a sol que suene tu boca de guitarra.

No quiero que vacilen tu risa ni tus pasos,
No quiero que se muera mi herencia de alegría,
No llames a mi pecho, estoy ausente.
Vive en mi ausencia como en una casa.

Es una casa tan grande la ausencia
Que pasarás en ella a través de los muros
y colgarás los cuadros en el aire.

Es una casa tan transparente la ausencia
Que yo sin vida te veré vivir
Y si sufres, mi amor, me moriré otra vez.


                                                         Pablo Neruda, “Cien sonetos de amor”

No hay comentarios:

Publicar un comentario